Wednesday, February 19, 2014

Los regalos por la Fundación de Santa Cruz empiezan a llegar

El Jaguar Azul y la Feria de la Lectura, esos serán los regalos que la Alcaldía dará a Santa Cruz en conmemoración a los 453 años de su fundación. Ambas actividades serán gratuitas y tienen como objetivo rememorar la historia de nativos cruceños y desarrollar la destreza de lectura en los más pequeños.

¿Dónde y cuándo? La primera actividad se efectuará mañana (20 de febrero) y el jueves 27 a las 19:00 en la Biblioteca Pública Municipal (plazuela del Estudiante). Mientras que la Feria de la Lectura se realizará el próximo viernes en la Biblioteca de la Pampa de la Isla (barrio San Antonio, al lado de la Cooperativa de Agua), el evento comenzará a las 14:30 y concluirá a las 18:30. La participación es gratuita para todo público.

El ciclo de videos. "Yo soy el Jaguar azul, la verdadera raíz animal soy, azul es mi pelaje, azul nomás como el humo. El que sale del fuego y permanece brillante, de eso somos. La verdadera raíz animal soy, principio de Jaguar azul soy yo". Es un fragmento del entretenido relato sobre el que versará el video documental "El jaguar azul", según lo reveló Isabel Rojas, coordinadora de la biblioteca. El audiovisual que narrará la cosmovisión del pueblo guaraní, tendrá una duración de alrededor de 50 minutos.

Feria con diversas Actividades. Habrá números artísticos, juegos populares, tamborita, concurso de dibujos, ajedrez, jenga, juegos de palabras (típicas del habla de Santa Cruz), la exposición de libros sobre la historia de Santa Cruz, el habla popular, diccionario enciclopédico cruceño, entre otros. Además, se tiene previsto que los cuentacuentos estén acompañados de murgueros que atraerán a los niños, según indicó la bibliotecaria de la Pampa de la Isla, Beatriz Arauz.

Hay cronograma. Cabe mencionar que la última actividad es organizada por el Plan Municipal y Fomento a la Lectura que depende de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, desde donde indicaron que también se tiene planificado organizar más ferias en fechas especiales como el Día del Niño, Día del Padre, Día de la Madre y otros.

No comments:

Post a Comment