Friday, February 14, 2014

Sinfónica Carnavalera

En honor a los carnavales bolivianos, la diversidad de culturas y tradiciones que genera un carácter propio en cada región, la Orquesta Sinfónica Juvenil aprovechará la proximidad a la fiesta de los carnavales para rendir un tributo al gran número de compositores existentes en todo el país, quienes han elevado la expresión popular al lenguaje sinfónico de la música erudita universal.

Para saber. "Desde tiempos inmemorables sabemos que los grandes ritos y ofrecimientos paganos han sido acompañados por modelos musicales correspondientes a la época, como en el caso de las diversas fiestas carnestolendas que se realizan en las regiones del país; cada cual caracterizada por sus costumbres", comentó Boris Vásquez, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra.

Más detalles. "En la primera temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil contaremos como invitados especiales a los reconocidos solistas nacionales: Zulma Yugar, Yalo Cuellar, Eleonara Cardona y Guísela Santa Cruz. Además en el show participarán más de 50 músicos en escenario", adelantó Vásquez.

Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ). Está conformada por jóvenes artistas, quienes desde el año 2003 presentan cuatro temporadas y un concierto navideño, ofreciendo de esta manera presentaciones de calidad internacional, llenos de mucha cultura y música clásica. Además la OSJ de Santa Cruz está considerada como una de las mejores orquesta de Bolivia. "La Orquesta es una institución musical profesional sin fines de lucro, que cada año recibe la ayuda de la Asociación Pro Arte y Cultura", acotó Vásquez.

No comments:

Post a Comment