Wednesday, February 26, 2014

Convocan proyectos para la Casa Grande de Culturas

El Ministerio de Culturas y Turismo y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) hicieron pública la convocatoria para el concurso de anteproyecto arquitectónico para la Casa Grande de Culturas Apiaguaiki Tumpa.

Según la convocatoria, los arquitectos afiliados al Colegio de Arquitectos de Bolivia deben presentar propuestas de edificación que tenga una superficie total estimada de 5.153 metros cuadrados, en la que se contemplen salas de exposiciones permanente, sala de exposiciones itinerantes, auditorio con capacidad para 250 personas, salón de usos múltiples, cafetería y otros elementos.

Aspectos a tomar en cuenta
Además de la funcionalidad de la edificación, lo que se pretende es que la misma se constituya en parte integral del centro histórico de la capital cruceña. Asímismo, el llamado recomienda que “el carácter conceptual del objeto arquitectónico a diseñar considere elementos de vanguardia y lenguaje universal en relación a la expresión formal del diseño”.

El plazo para la presentación de los antreproyectos arquitectónicos vence el 23 de mayo. Las bases de este concurso están en el Colegio de Arquitectos

No comments:

Post a Comment