Wednesday, February 19, 2014

Marcela Urenda preside desde ayer la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Marcela Urenda de Leigue no sabe tocar ningún instrumento, pero es amante de la música. Eso se refleja en sus diez años de dedicación a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, de la cual fue fundadora y ahora presidente.

A horas de su nombramiento oficial, aseguró que continuará de manera óptima el trabajo que se viene haciendo hace 10 años. "Este no es un trabajo de meses o de años, es un proyecto a largo plazo", sentencia. En su vasta experiencia, Urenda fue fundadora y directora del colegio San Lorenzo; directora de Desarrollo Social y Cultura del municipio. Además, estuvo a cargo de la dirección de la Casa de la Cultura.

Los retos para esta nueva gestión. Entre sus prioridades para llevar adelante su gestión está mejorar el desempeño de los jóvenes y conseguir las mejores partituras. "Este año tenemos nuevas partituras como las de Mary Lou Williams", señala.
Agrega que se traerá la música de Disney, que está compuesta por un gran autor boliviano desconocido, Jaime Mendoza Nava.

Cuatro temporadas tradicionales y dos especiales. Para este año puntualiza que se llevarán a cabo las cuatro temporadas como de costumbre y dos especiales.

"Lo que cobramos en estas temporadas no tiene comparación para lo que significa hacer un concierto", expresa.
La presidente subraya la predisposición de crear una directiva internacional de grandes directores de música clásica para colaborar con la orquesta, tanto en las partituras como en la recaudación de fondos.

Una orquesta que va para adelante. Urenda realza la gran mejoría en los jóvenes músicos, que cada vez están más especializados. Destacó la participación del director de la orquesta, Boris Vásquez, como una garantía de que las cosas marcharán bien.

Además, menciona que como muestra de que la orquesta crece, se ha formado una escuela de música, music house, cameratas y músicos independientes.

"Para sostener la orquesta hacemos malavares. Tener una situación holgada significaría al menos 400.00 dólares al año, pero nos las arreglamos con 250.000 bolivianos.

Marcela Urenda De Leigue
Presidenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil

No comments:

Post a Comment