Wednesday, June 22, 2016

A sus 56 años, el Coro Santa Cecilia se suma a una ‘megaobra’

Se ha convertido en el elenco coral más antiguo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El Coro Santa Cecilia hoy cumple 56 años de existencia y celebrará con miras a una ‘megaobra’ que se está montando junto con otros elencos corales para presentar la cantata Carmina Burana, de Carl Orff.

En casi seis décadas de existencia, el Coro Santa Cecilia también se ha convertido en uno de los principales formadores de coristas y directores de coros, logro por el cual se siente orgullosa su directora artística, Ana Karin Rendón.

El Coro Santa Cecilia forma parte del programa de capacitación artística que desarrolla el Gobierno Autónomo Municipal a través de la Dirección de Cultura con talleres gratuitos y permanentes que se imparten de lunes a viernes en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, de 19:00 a 21:00

Cuenta con un elenco estable de 25 músicos y durante todo el año realiza audiciones para las nuevas generaciones.
El elenco tiene una activa participación en diferentes producciones sinfónicocorales y música de cámara que se desarrollan en la ciudad y en otras regiones del país.

Uno de sus grandes proyectos más próximos es su presentación, junto con otros elencos, es la cantata Carmina Burana, el 21, 23 y 24 de julio en el teatro del Eagle’s School. La ‘megaobra’ estará bajo la dirección musical de Isaac Terceros, que llegó de Brasil. También llegará otro experto de Arkansas para aportar en la parte musical, adelantó Rendón.
La cantata, que es una iniciativa privada, por ahora tiene unos 70 coristas y al menos 100 músicos.

El Coro Santa Cecilia se destaca por su participación en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos desde 1996 y en 2010 recibió el Premio Hans Roth, máximo galardón que entrega ese festival organizado por APAC.

Formador de talentos

“Lo más importante es que el Coro Santa Cecilia ha estado liderando en este tiempo la formación de muchos coralistas, hace giras y participa en varios programas llevando adelante el desarrollo coral en Santa Cruz. Cuando se logra esta dinámica, hay instituciones que apoyan, como la CAF, no solo en la formación de coristas, sino también de directores. Muchos de ellos ahora están dirigiendo otros elencos y lo hacen muy bien, incluso algunos han salido al exterior a seguir formándose. Esto es satisfactorio porque quiere decir que el trabajo no ha sido en vano”, dice Rendón.

El coro fue fundado el 22 de de junio de 1960 por el presbítero Luis Rojas

No comments:

Post a Comment