Friday, June 17, 2016

ADM-SAO y APAC se unen para proyecto de teatro



ADM - SAO S.A. hizo una donación a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) para llevar adelante el proyecto Formando Formadores. Este proyecto tiene como objetivo capacitar en teatro a profesores para generar un movimiento creativo entre los niños y jóvenes de las provincias cruceñas, conocerse a sí mismos y descubrir estrategias sobre cómo llegar a ser una persona más positiva y así acceder a niveles más trascendentales como seres humanos. El proceso culmina con festivales de teatro en Cuatro Cañadas y Pailón.

El convenio fue firmado por Luiz Noto, Gerente General de ADM - SAO S.A. En representación de APAC estuvo María Sarah Mansilla de Gutiérrez, presidente de la institución cultural.

Las gestiones de Formando Formadores se iniciaron en los meses de noviembre y diciembre de 2015, mientras que las capacitaciones arrancaron en el 2016 con una duración de seis meses de trabajo. Las directoras de teatro Glenda Rodríguez y Mary Carmen Monje se encargaron de formar a más de una veintena de profesores en las provincias del este del departamento de Santa Cruz.

Festival de teatro
En Cuatro Cañadas, este 18 y 19 de junio, a las 19:30, se llevará adelante el primer Festival Intercolegial Reflejos de mi tierra. Este encuentro teatral reunirá en las tablas de la sede de Barrio Lindo a seis elencos y más de 70 jóvenes actores. El festival está enmarcado en el proyecto Formando Formadores, que impulsa ADM - SAO S.A. y APAC con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas.

La directora teatral Mary Carmen Monje fue la encargada de la capacitación con seis profesores de la zona.

No comments:

Post a Comment