Tuesday, June 7, 2016

La Bienal Infanto Juvenil 2016 se pone en marcha



La versión 2016 de la Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales, que se llevará a cabo del 1 al 16 de septiembre, va tomando más fuerza a partir de las diversas convocatorias que han sido lanzadas para que todos los interesados participen.

A la fecha y luego de ocho versiones de la bienal, los resultados alcanzados muestran de manera contundente que este espacio participativo y formativo a través del arte y el deporte se ha convertido en una oportunidad de crecimiento personal para la población infantojuvenil de Santa Cruz.

Transformador
Organizada por la fundación SEPA, la bienal tiene por objetivo unificar el conjunto de emprendimientos públicos y privados, promoviendo un movimiento artístico y sociocultural creativo y transformador, protagonizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que, desarrollando talentos, incidan en la prevención de situaciones de riesgo, tales como la violencia, el maltrato, la explotación laboral infantil, el uso de drogas, las pandillas juveniles y el deterioro del medioambiente, contribuyendo de esta forma al ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

La coordinadora de la bienal, Rosmery Égüez, anunció que este año se tiene planificada una feria con los mejores proyectos socioculturales presentados por los estudiantes y la clausura con el Festival de Orquestas juveniles.

“La bienal es un proceso formativo a través del arte y las expresiones socioculturales, en la que participan niños, niñas y adolescentes de manera gratuita. Las presentaciones finales se desarrollan en septiembre en todos los espacios públicos, privados, abiertos y cerrados de la ciudad”, expresó Égüez.

La bienal invita a los chicos y jóvenes a participar en el área artística sociocultural de su interés, siendo parte de los diversos concursos y torneos. Más información en el 326-0330

Las convocatorias

Festival Intercolegial de Teatro 2016
La Dirección Municipal de Cultura convoca a participar del festival a todos los establecimientos educativos de Santa Cruz de la Sierra, de primaria y secundaria.
1er premio: Bs 15.000
2º premio: Bs 10.000
3er premio: Bs 5.000

Festival Municipal de Coros Santa Cruz Canta
Se realizará en la modalidad de coros mixtos, a dos, tres y cuatro voces, a capella o con acompañamiento, en las categorías infantil voces blancas, juvenil y avanzados.
1er premio: Bs 15.000
2do premio: Bs 10.000
3er premio: Bs 5.000

Concurso Anual Jóvenes creadores 2016
Podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y residentes extranjeros con una obra inédita en las categorías rock, pop y rap. La obra deberá ser presentada en CD o DVD.
Inscripciones: Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche
Premio: Bs 10.000

Festival de Declamación
Los interesados podrán participar con composiciones propias o de poetas consagrados en una de las siguientes categorías: poesía costumbrista y estilo libre para estudiantes de primaria y secundaria.
Incentivos: set de materiales y capacitaciones

Concurso de cuentos. Organiza: PEN
Podrán participar estudiantes de unidades educativas públicas, privadas y de convenio. Los trabajos deberán ser originales e inéditos con una extensión máxima de cinco hojas tamaño carta.
Incentivos: set de bibliografía de apoyo.

Concurso de composición poética
Podrán participar estudiantes de unidades educativas públicas, privadas y de convenio en dos categorías: primaria y secundaria. Las creaciones tienen que ser inéditas sobre cualquier temática.
Incentivos: material de bibliografía de apoyo.

Rally histórico y cultural. Organiza: Sepa
Consiste en un recorrido por 12 lugares históricos de la ciudad donde los participantes deberán cumplir una serie de retos y recibir información sobre los mismos. Al final se realizará una evaluación de toda la información recibida. La inscripción es hasta el 8 de agosto.

Taller y concurso de programación
La hora del código es una introducción a la ciencia de la computación diseñada para desmitificar el código y mostrar que cualquier niño/niña puede aprender lo básico para ser un creador, un innovador.
Inscripciones: Se recibirán hasta el 20 de julio.

Campeonato de ajedrez.
Organiza: Asoc. dptal. Los estudiantes aficinados interesados en particpar se podrán inscribir en una de las siguientes categorías: primaria y secundaria. Para recabar información o consultas, comunicarse con el teléfono 70947328

Festival intercolegial de música típica cruceña
Adolescentes y jóvenes podrán participar formando grupos de música en formato de trío o cuarteto para interpretar taquiraris, chobenas y carnavales. Se entregará una plaqueta de reconocimiento. La inscripción es hasta el 8 de agosto.

Encuentro deportivo de fútbol social
Con el propósito de generar una cultura der paz a través del deporte, se invita a estudiantes varones y mujeres de entre 15 y 17 años. Los equipos serán mixtos de hasta 10 miembros (cinco varones y cinco mujeres)

Concurso de juegos típicos populares
Dirigido a todos los estudiantes y agrupaciones de niños y adolescentes, que deberán inscribirse con un número mínimo de 20 participantes. Los juegos serán el pejichi, carrera de embolsau, el topo, la sortija y la carretilla

No comments:

Post a Comment