Thursday, June 2, 2016

Casa de la Cultura Santa Cruz será la sede del concierto a cuatro manos

Dos de los mejores pianistas de Europa ya están en la ciudad para ofrecer un concierto denominado “Dos pianos, cuatro manos”. La cita será el 3 y 4 de junio en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”. Los protagonistas serán los alemanes Alexander Schimpf y Gerhard Vielhaber. Se presentarán en un recital en el que público podrá escucharlos de manera simultánea interpretando obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

Encuentro sin precedente. Nunca antes en la capital se ha ofrecido un concierto a dúo entre dos pianistas y en esta ocasión será especial, no solo por ser una actividad sin precedentes, sino por la calidad y trayectoria de ambos músicos. "La gente de acá tiene mucha curiosidad para conocer cosas nuevas y está vez podemos presentar algo que todavía no han visto ni escuchado", enfatizó Schimpf.

Conociendo a Alexander Schimpf. El músico cuenta que desde niño la música estaba presente en su familia y desde los 5 años empezó a tocar piano y luego el chelo. A sus 15 años tomó clases con un pianista profesional. En 2008 ganó el Premio del Concurso Alemán de Música. El 2011 se convirtió en el primer pianista alemán de la historia en ganar el Certamen Internacional para Piano de Cleveland (EEUU).

No comments:

Post a Comment