Thursday, June 9, 2016

Video La mujer continúa presente en la mirada de Román



La figura femenina, la de la mujer laboriosa, del campo o de la ciudad, con todas sus perfecciones e imperfecciones estéticas, ha estado presente en la obra de Heberth Román en más de 40 años de carrera. Esta característica persiste en su nueva serie de 51 cuadros titulada Trazos más trazos… ¡De mujer!, que se inaugura esta noche, desde las 20:00, en el atrio del hotel Los Tajibos. Román retorna a este espacio, después de más de tres años.

En esta ocasión vuelve con dibujos en diversas técnicas y en variados formatos, aunque predominan los cuadros de grandes dimensiones.

“Durante mucho tiempo, el dibujo fue considerado como un apéndice del arte, a pesar de que se trata de una técnica fundamental para la concepción y la construcción de cualquier tipo de obra, desde la arquitectura hasta la escultura”, afirma Román. “La mujer siempre ha estado presente en mi obra. La línea que propone la figura femenina es algo que siempre me atrajo y en esta muestra se puede apreciar muy bien esto, porque se trata de imágenes de desnudos”, añadió Román.

Carboncillo, tinta china, sepia, sanguina y pluma son algunas de las técnicas que utlizó el artista cruceño para plasmar su mirada de la mujer (a través de miles de trazos) en cada uno de los cuadros que propone.

Nuevo espacio
La Galería de Arte Heberth Román es una nueva alternativa en espacios para exposiciones. Está abierta desde hace algunos días en la calle René Moreno #440, entre Manuel Ignacio Salvatierra y Republiquetas.

Es un proyecto impulsado por Sandra Román, la hija de Heberth y propietaria del teatro René Moreno, que se encuentra al lado de la galería. “Cuando inauguramos el teatro, se improvisó una exposición en la antesala, que fue un éxito. Ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos un espacio propio. Admiro mucho el trabajo de mi papá, por eso lo hacemos con todo el amor y la dedicación que se merece”, indicó Sandra.

En la galería también se encuentra un taller del artista. Atenderá de lunes a viernes hasta las 20:00

No comments:

Post a Comment