Thursday, June 23, 2016

Junio se despide con títeres

El mes de junio se despide con lo mejor de títeres y teatro. "La bella y la bestia Latina", es la obra de teatro que estará en las tablas hoy en el Centro Social Japonés y "Bienvenido Horacio" de Equipo Logos, es la obra de títeres que a partir de mañana estará de gira por todas las bibliotecas distritales y centros culturales de barrio del Municipio cruceño hasta el 1 de julio.

Una obra que habla de amor. La Compañía de Arte NISSI llevó hasta las tablas el cuento de hadas tradicional francés, pero lo hizo con su propio sello y lo llamó "La Bella y la Bestia Latina", obra que se trata de una joven que escapa de su rutina a través de los libros. Vive con su padre, pero un día este es apresado en un castillo por una horrible Bestia. Ella se ofrece a ocupar su lugar para liberarle y así es como conoce la historia de ese misterioso lugar: tanto el amo del castillo como sus sirvientes son víctimas de un hechizo que ha cambiado su aspecto y que solo se romperá si la Bestia enamora a una preciosa dama.

Poco a poco, Bella descubrirá que la belleza se esconde en el interior.

Está hermosa historia la podrá ver hoy en los salones del Centro Social Japonés, ubicado en la avenida Beni, en dos funciones: de 15:00 a 16:00 y de 17:00 a 18:00.

El perezoso llega a las bibliotecas. La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, también quiso despedir el mes con actividades lúdicas y junto con Equipo Logos, iniciarán mañana un tours por los centros y bibliotecas municipales donde presentarán a Horacio, el nuevo personaje que es un perezoso, un icono de la fauna cruceña. “Bienvenido Horacio” es una obra diseñada para el fomento de la lectura incorporando a nuevos personajes que demuestran el valor de la lectura en la vida diaria, incentivan a la investigación y a la ayuda a los demás entre otros valores.

También promueve el uso de la biblioteca como espacio abierto a la consulta, el conocimiento y la diversión. Leonardo Cardozo, director de Equipo Logos, señaló que durante la puesta en escena se promoverán valores, respeto, tolerancia, integración y el mensaje específico del tema que se esté tratando.
La producción de las obras está dirigida a niños desde los 4 años.

Horacio llegará a su barrio

Viernes 24 de junio
Centro Cultural Bajío del Oriente
Ubicación: Av. Simón Bolívar lado del centro de Salud "Sagrada Familia", DM 10
Hora: 10:00

Lunes 27 de junio
Biblioteca distrital
Plan Tres Mil
Hora: 10:00

Biblioteca distrital
Los Chacos
Hora: 16:00

Martes 28 de junio
Centro Cultural Lazareto
Ubicación: Calle Corumbá 2405 entre Cañada Larga y Pailón, DM 2
Hora: 10:00

Biblioteca Alto San Pedro
Ubicación: Radial 15 y 3er anillo externo (zona Alto San Pedro), DM 4
Hora: 16:00

Miércoles 29 de junio
Biblioteca Oriental
Ubicación: Radial 26, pasando el cuarto anillo 4 cuadras, DM 1
Hora: 10:00

Biblioteca La Cuchilla
Ubicación: Av. Vallegrande, pasando una cuadra del cuarto anillo, DM 10
Hora: 16:00

Jueves 30 de junio
Biblioteca distrital de la Av. Alemania
Ubicación 5to y 6to anillo de la Av. Alemania
Hora: 10:00

Viernes 1 de julio
Biblioteca distrital Pajonal
Ubicación: Av. Nueva
Asunción, calle Nº 9,
frente a la plazuela Plácido Domingo Molina, DM 3
Hora: 10:00



No comments:

Post a Comment