Friday, July 17, 2015

Alicia en el país de las delicias'

Con una adaptación realizada por Mauricio Pacheco, Fundarbol y Jenecherú estrenan su nueva obra de teatro, "Alicia en el país de las delicias". La puesta en escena, dirigida a un público infantil, busca sensibilizar sobre la alimentación y nutrición. La obra que mezcla danza, teatro y canto se presenta hoy hasta el 19 de julio en la sala de teatro alternativa del Plan 3.000 a las 19:30, indicó Pacheco, quien dirige la obra con Norma Precio Bustamante.

Una obra con una significativa inversión. Un elenco de 10 jóvenes artistas abrirá el telón con la nueva propuesta, que es una adaptación de la novela clásica "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo", del escritor inglés Lewis Carroll e inspiradas en pinturas del artista italiano del siglo XVI, el reconocido Giuseppe Arcimboldo. "Esta es la primera vez que realizamos una inversión de más de $us 4.000 para la producción", reveló Precio, a tiempo de indicar que la entrada para los niños y niñas es gratuita; mientras que para los adultos tiene un costo de Bs 20.

Espectáculo. El estreno es parte del programa Mi Municipio Saludable, que desarrolla PADEM con su proyecto "nutriarte", que utiliza el arte teatral como una herramienta para educar sobre la salud nutricional y el cuidado del cuerpo. "Es un trabajo artístico a detalle en texto, movimiento, expresión e interpretación, obteniendo una poética teatral renovada por la exigencia a todo el elenco", detalló Pacheco. Agregó que esperan que esta obra de teatro guste y deleite el público de Santa Cruz. "Tenemos confirmado que la obra se llevará también a 22 unidades educativas del Plan 3.000 gracias a las gestiones culturales que hicimos con profesores y directores de las unidades educativas", adelantó.

Una niña a la que no le gusta las verduras. Alicia es una niña de 10 años, curiosa, inquieta y que no gusta de verduras ni frutas. Una noche descubre un mundo fantástico habitado por seres y personajes que le dan a conocer los beneficios de los alimentos para su salud y nutrición. Pero "Alicia encaprichada por su deseo de cumpleaños comete el error que le costará su cabeza", cuenta Pacheco.

No comments:

Post a Comment