Tuesday, July 28, 2015

Solo para paquita: ¿qué pasa cuando una mujer explota?

Es tan obvio como general; cuando una mujer explota reclama, llora, grita, cuestiona, pero sobre todo, sufre. Paquita lleva tres relaciones fallidas y acude a la Asociación de Mujeres Abandonadas por el Amor, en busca de ayuda. Su sesión de presentación al grupo será abierta a todo el público, para que las mujeres que se sientan identificadas aprendan la lección de una vez por todas; y en el caso de los hombres, para que descubran lo que ellas son capaces de hacer por amor y cómo su comportamiento las afecta. La cita es hoy y mañana, a las 20:30, en la Casa de la Cultura.

No es solo para Paquita

Solo para Paquita es la obra que Ditirambo estrenará en el marco del Festival de Teatro de Invierno. Se trata de un monólogo a cargo de la actriz Carolina Soliz y bajo la dirección del español Luis Jiménez, que tomó el texto del dramaturgo madrileño Ernesto Caballero, que lleva tintes de drama y humor negro.

La historia universal y contemporánea, trata sobre esta mujer, que ronda los 40 años, ejecutiva, simpática, pero extremadamente sensible y entregada al amor, que relatará las experiencias violentas y el maltrato emocional y sexual que sufrió de parte de sus parejas, resume el director.

La actriz añade que su testimonio será una montaña rusa de emociones, pues cuestionará a la sociedad, como su famoso Día de San Valentín, una moda ‘yankee’, llorará, se enojará y al final, durante más de una hora de desahogo, encontrará la solución a su problema.
También tiene una corta intervención en la obra Antonio Loly Miranda, que representará a todos los varones que hirieron a Paquita.
Las entradas tienen un precio general de Bs 50.

Más teatro para calentarte

Coto colorao se presentará el jueves en la ‘Casa’, y domingo en el paraninfo, a las 20:00. Los muchachos del ángel gris se verá el viernes y sábado, en el paraninfo, a las 20:00

No comments:

Post a Comment