Tuesday, July 28, 2015

Centro Patiño propone música con papel

Con un recital basado en el cuento de hadas chino “El gran diluvio”, finalizará el taller infantil de Música de Papel que organizan el Centro Cultural Simón I. Patiño y el Goethe Zentrum para los últimos días de julio y primeros días de agosto.

El concierto está previsto para el martes 4 de agosto, a las 19.00. Sin embargo todo empezará el miércoles 29 de julio. El taller iniciará con la elaboración de instrumentos de papel que serán parte del gran concierto. “Primero tendrán que recolectar materiales reciclables, papeles cartones, tubos, entre otras cosas, para luego transformarlos en instrumentos”, explican Jhonatan Torrez, responsable del área cultural del Goethe, y Olivia Fernández, responsable de la Ludoteca Infantil del Centro Patiño.

Para el viernes 31 de julio y el lunes 4 de agosto se contará con la presencia del violinista y director de orquesta Michael Rein y la cantante Tania Prates-Rein, ambos alemanes que llevan este proyecto por el mundo brindando la oportunidad a los niños de ser parte de una experiencia musical distinta, integrando una orquesta en la que los tambores, platillos y tiras de papel son los instrumentos. Ellos acompañarán a la orquesta de niños en el escenario.

La coordinadora general del Centro Patiño, Paola Claros, y el director del Goethe, Franz Josef Kunz, coinciden en afirmar que este proyecto en conjunto ofrece una alternativa distinta a los niños, para que puedan experimentar qué se siente ser parte de una orquesta y a la vez pretende ser un elemento disparador del gusto por la música y el arte en ellos.

El taller se realizará en la Ludoteca Infantil del Centro Patiño y el concierto será en el Goethe.

LOS CAPACITADORES

Michael Rein, es primer violín de la Orquesta Sinfónica Nederlands, Director de la Orquesta Sinfónica Eurorregión Ahaus, Prates - Rein Música y Teatro Producciones, Valerius - Ensemble, Sinfonietta Aurora. Estudió en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, Conservatorio de Friburgo.

En tanto Tania Prates-Rein, ha cantado ópera en el “Viuda Alegre” de Franz Lehar, “Hansel y Gretel” de Humperdink, “Le Nozze di Figaro”, “Cosi fan tutte” y “La flauta mágica”, entre otros. Entre 2000 y 2005, participó de varias producciones de la “Junge Kammeroper” en Colonia (Alemania).

No comments:

Post a Comment