Friday, July 3, 2015

Video Fallece el dibujante boliviano ‘Yito’

La noche de este jueves falleció el conocido artista y dibujante, Mario Tórrez Sánchez ‘Yito’, a causa de complicaciones de salud.

Su hija, Ana Tórrez, en contacto telefónico con EL DEBER, comentó que su padre padecía de diabetes y la enfermedad se complicó cuando falleció su madre hace un año atrás, lo que le causó fuerte depresión.

“Ella era su princesa (su esposa). Nuestro gran consuelo es la tranquilidad que él está en el lugar que quería estar y con la persona que quería estar”, manifestó Ana a EL DEBER.

‘Yito’ es velado en la casa funeraria Preveer sobre el segundo anillo, frente al Parque Urbano. Será enterrado el día sábado en un cementerio del norte de la ciudad.

Tórrez nació en Sucre en el año de 1940, hijo de padre potosino y madre vallegrandina, conocido por su talento, durante los años 80 condujo el popular programa de dibujo Barquito de Papel, que se transmitía por las tardes en Canal 11.

A lo largo de su carrera, durante dos años trabajo junto al caricaturista chileno René Ríos (Pepo) autor del personaje Condorito y a quien siempre consideró su inspiración.

Mira algunos de los trabajos que realizó 'Yito' en Refusilando


No comments:

Post a Comment