Thursday, July 30, 2015

La convocatoria del Patio Cultural 2015 es de carácter nacional y busca apoyar a los talentos artísticos en danza, teatro y música.

Patio Cultural 2015 es una convocatoria que busca promocionar a los artistas que hacen danza, teatro y música. Así lo aclaró Andrés Mallo, director de Promoción Cultural y Artística del ministerio de Culturas y Turismo, en el lanzamiento del nuevo concurso, que como uno de los incentivos tiene la difusión de los proyectos seleccionados a través de los medios estatales, tanto en radio como en televisión y página web.

El plazo y los premios. La convocatoria está abierta hasta el 28 de agosto y los detalles de la misma se pueden ver en la página web y a través de las redes sociales del Ministerio de Culturas y Turismo. En cuanto al incentivo económico, a los artistas (grupo o solista) de la ciudad de La Paz se les proporcionará la suma de Bs 3.000 y a los artistas del resto del país con Bs 5.000.

Serán 52 las obras. Mallo anunció que el jurado seleccionará 52 propuestas artísticas que deberán contener un resumen de la obra, objetivos, resultados esperados, tipo de público al que va dirigido, tiempo de duración, fotografías (formato digital en CD o DVD), adjuntando la carta de postulación. "También se les apoyará con la transmisión en vivo por Radio Culturas y TV Culturas", insistió la autoridad. Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere Tomichá, expresó su complacencia por el lanzamiento de la Convocatoria y recordó que una de las políticas del Estado es la de difundir, promocionar y defender el patrimonio cultural. "En ese ámbito esta nueva convocatoria tiene el propósito de que puedan participar todos los artistas. Lo importante es descubrir nuevos talentos, nuevos artistas y dar oportunidad a quienes, anteriormente, no tuvieron esa chance de presentarse en este patio cultural", añadió.

No comments:

Post a Comment