Friday, July 31, 2015

Turismo urbano en bicicleta 'Pedalea Santa Cruz' llega con una propuesta cultural

La tendencia mundial de turismo en bicicleta llega a la capital cruceña con el nombre de "Pedalea Santa Cruz" para brindar recorridos por espacios históricos y emblemáticos. El emprendimiento, que inicia sus recorridos la próxima semana oferta cuatro rutas: política, cultural, gastronómica y ecológica, explicó Maya Flores, que viene gestando el proyecto desde hace cuatro meses.

Todo sobre dos ruedas. Los recorridos que se realizarán en bicicletas brindadas por la empresa, se harán en caravanas e incluirán almuerzo y refrigerio. Contarán con la guía de personas experimentadas que dirigirán y explicarán cada parada.

Entre las rutas se encuentra la cultural, que pasará por los museos, plazas, parques y centros culturales. Así también estará el paseo gastronómico, en el que se conocerá y se podrá degustar desde el pescado amazónico hasta los platos típico locales. Asimismo, la ruta ecológica que se divide en dos, la primera recorre el Museo de Historia Natural, el zoológico y el río Piraí; mientras que la otra opción es por el Jardín Botánico.

Otra de las rutas interesante es la política, que incluye un recorrido por la zona del Plan 3.000. "Se busca contar la historia de Bolivia desde el enfoque feminista", apuntó Carolina Ottonello, de Mujeres Creando, que apoya el emprendimiento de Flores.

Ya se puede reservar. La idea surgió a raíz de un estudio de mercado sobre los operadores turísticos. En esta ocasión y ante los resultados, Flores decidió apostar por el emprendimiento al que califica como arriesgado pero con buena proyección. "Dentro de la ciudad no había una oferta para hacer recorridos", lamenta y destaca que la diferencia del turismo en bicicleta es que existe un contacto directo con el lugar.
"Se irá lento, tranquilo e ingresaremos a la realidad de Santa Cruz", añadió.

Los interesados pueden reservar el servicio en la calle Arenales #384.

No comments:

Post a Comment