Wednesday, July 15, 2015

Una semana llena de arte en el CCP con Circula Cultura

Desde el lunes, el colectivo brasileño Manceira se encuentra en Santa Cruz para ofrecer una serie de talleres, conciertos, performances y exposiciones, que forman parte de la agenda del encuentro artístico que se ha denominado Circula Cultura, gestionado por la Oficina Regional del Ministerio de Culturas y Turismo de Santa Cruz.

Uno de los puntos importantes de Circula Cultura es hermanar a través de estas actividades a Brasil y Bolivia, y de esta manera realizar un intercambio de experiencias en ambas naciones.

Países hermanos
Edson Hurtado, al mando de la oficina regional, explicó que esta es una de las muchas gestiones que llevará a cabo en lo que queda del año. “Yo conocí a Manceira el año pasado en un viaje a San Pablo, y desde entonces hice todo el esfuerzo por traerlos acá. La idea es poder hacer algo similar, con artistas bolivianos, en Brasil”, recalcó Hurtado.

El lunes fue la inauguración de Circula Cultura, en la que estuvo presente el cónsul de Brasil, Antonio Carlos França, que mencionó la importancia de que este tipo de reuniones se hagan entre dos países hermanos. “Es importante que todas las naciones puedan relacionarse a través de estos actos culturales, pero sobre todo dos países como Bolivia y Brasil, que son muy buenos vecinos”, resaltó França.

Agenda de la semana
En la inauguración, el colectivo presentó una obra de teatro, titulada Balsa Nº 6; ayer se realizó la exposición de cuentos Arlequín incógnita, también se dio el taller sobre la performance como oficina pedagógica para niños en el arte y la jornada concluyó con proyecciones de audiovisuales.

La agenda para hoy contempla, a las 10:00, un taller de teatro en el Centro Cultural San Isidro (entre avenida Radial 10 y avenida Che Guevara); a las 15:00, se continúa el taller de performances para niños; y a las 19:30, se pone nuevamente en escena la obra de teatro Balsa Nº 6, para después de la misma debatir sobre ella.

Cabe indicar que todas las actividades son gratuitas

No comments:

Post a Comment