Tuesday, July 28, 2015

Paquita llega a la 'Casa'

Solo para Paquita", es la obra que se estrenará hoy y mañana en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Un monólogo basado en la obra del español Ernesto Caballero, dirigida por Luis Fernando Jiménez y la compañía Ditirambo. La función promete una noche de mucho humor negro a cargo de Carolina Soliz y Antonio Miranda, los actores que contarán los desamores y las aventuras en tres cuadros.

Una obra amarga y necesaria. Luis Fernando Jiménez, director de la obra, señaló que "Solo para Paquita" es una comedia de humor negro, que trata de una mujer que está contando las aventuras que ha tenido en el amor. "Durante la obra Paquita relata inconscientemente el amorío que ha tenido con tres hombres, donde la arista se asimila al café, puesto que este es estimulante, amargo y necesario".

Conociendo la obra. La puesta en escena y la escenografía serán totalmente minimalistas. "Me gusta trabajar en un espacio donde el actor debe ser el protagonista y no los medios técnicos. En esta obra doy poder al actor y la palabra, en este caso Paquita es un trabajo de palabra acompañada de luz en los tres cuadros y está ambientado dentro de un encuentro donde hay una asociación de mujeres que se sienten todas abandonadas y la actriz va a contar a esta asociación lo que le ha pasado con estos hombres". "Los espectadores serán considerados miembros de la asociación a la que le cuenta y ha acudido porque se siente muy sola y abandonada".

Uniendo lazos con el teatro. El director argumentó que la obra de Ernesto Caballero está enmarcada en un encuentro con Ditirambo, que han organizado una hermandad con autores bolivianos y españoles. El objetivo de estar dentro del marco del festival de teatro de invierno es querer que Santa Cruz sienta y reviva el teatro como medio de educación y de enriquecimiento personal de los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment