Monday, January 26, 2015

Adaptan obra del marqués de sade

La Santa Cruz de Sade", una obra de teatro basada en la novela "La filosofía en la alcoba", del Marqués de Sade, considerado el autor más controversial de todos los tiempos, llega por primera vez a las tablas el 6 de marzo en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, gracias a la compañía Kikinteatro y el grupo productor Aldea Cultural.

Conociendo más de la obra. El director de la obra, Sergio Palacios, señaló que “La filosofía en la alcoba” es una novela del Marqués de Sade. En esta historia Dolmancé y Madame de Saint-Ange son los instructores que, en el transcurso de unas horas, logran introducir a la joven Eugenia en el mundo del libertinaje. “La Santa Cruz de Sade” es la adaptación libre que el premiado director Diego Aramburo ha realizado de esta obra situándola en la época actual en Santa Cruz de la Sierra.

Para saber del director. Diego Aramburo es uno de los más destacados artistas bolivianos en la actualidad. Fundador del Kikinteatro, compañía que ya lleva 25 años de labor sobre las tablas, el director tuvo siete obras galardonadas con el Premio Nacional de Teatro en Bolivia. Además, ha dirigido producciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia y Canadá. Como actor ha sido invitado a ser parte de montajes en distintos países. Sus textos "Feroz", "Ese cuento del amor" y
"Fragmentos líquidos" han sido montados también en el exterior, asimismo, "Fragmentos líquidos" y "Transparente" han sido traducidos al francés.

El elenco. Para la interpretación forman parte del elenco Mario Chávez, Gabriela Sandóval, Nancy Cronen, Hugo Francisquini, Adriana Lea Plaza y Gisely Ayub.

No comments:

Post a Comment