Thursday, January 8, 2015

Dibujos de niños llenan la Manzana 1

Los colores inundan las obras de arte expuestas en la galería lateral del espacio de arte Manzana 1, que por estos días tiene en exposición una serie de dibujos elaborada por niños y jóvenes con capacidades diferentes, todos ellos alumnos del Centro de Educación Especial de Convenio, del centro educativo San Francisco de Asís (CEE Preefa – B).

La muestra está integrada por casi 50 obras de creación libre, que evidencian el potencial de los estudiantes para dar rienda suelta a su creatividad como un canal mediante el que expresan sus sentimientos, así como los temas que atrapan su atención y preferencias.

Shun Suzuki, maestro, voluntario de la cooperación japonesa Jica en esta obra social, y Carlos Nina Paniagua, maestro boliviano de Preefa, son los gestores de la exposición.

“Este proyecto de pintura libre nace por la necesidad de que nuestros estudiantes con discapacidad intelectual puedan tener un espacio donde expresarse. Lo hacen a través del dibujo, técnica mediante la que comunican todos sus sentimientos”, opinó Suzuki.

Es por ello que el C.E.E. Preefa – B incorporó en sus clases la actividad del dibujo y pintura libre, con muy buenos resultados para los estudiantes que tienen en la materia un espacio para comunicarse y divertirse, para fortalecer su autoestima a través de la valoración de sus trabajos.

Este centro educativo atiende actualmente a aproximadamente 400 niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes asociada o no al autismo, la parálisis cerebral o el síndrome de Down

No comments:

Post a Comment