Tuesday, January 20, 2015

Liliana Zapata Prepara su residencia en España

La escultora Liliana Zapata alistó sus maletas y partió ayer rumbo a España para preparar su exposición de arte en el Mustang Art Gallery que se realizará el 20 de febrero. La exposición forma parte del premio que ganó la artista junto a la galería Nube el pasado año, “Justmag Premio Joven“, es el galardón otorgado en el marco de la feria de Arte Emergente Justmad donde participó la artista, el mismo que se celebra todos los años en Madrid. "Estoy camino a preparar la residencia, que es un espacio para que el artista pueda trabajar en su obra, en este caso voy a preparar la obra en papel", argumentó Zapata.

Esculturas a base de papel. Al recibir el premio de artista joven de la feria, la escultora es partícipe de la exposición que se realizará el próximo mes, en el Mustang Gallery. Al ser extranjera los organizadores realizaron una nueva modalidad que es la “residencia” durante un mes, la cual consiste en preparar la obra en un espacio amplio y cómodo. “La exposición será de esculturas hechas a base de incisiones sobre el papel, aunque hasta el momento no tengo un número exacto de cuántas obras serán”, explicó la artista.

Arte boliviano en Madrid durante un año. La exposición se realizará en la Sala MAG a lo largo del 2015. "Las ferias internacionales permiten que el arte latinoamericano se conozca, asimismo, espero que esta participación me abra muchas puertas”, manifestó la escultora.

No comments:

Post a Comment