Wednesday, January 14, 2015

Knots/Nudos es el festival de teatro en el que participarán grupos de nueve países

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Perú, México y Bolivia son los países que participarán en la tercera versión del festival internacional de grupos de teatros Knots/Nudos, que se realizará en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Perez" de la ciudad de La Paz, del 25 de enero al 8 de febrero.

Origen de 'nudos'. Fue fundado en Berlín (Alemania) en 2011 por Marinaio Teatro y está organizado por Christina Kyriazidi (Marinaio Teatro, Berlín), Huilen Fente (Grupo-EN-teatro, Argentina) y Wout van Tongeren (Universidad de Amsterdam, Holanda).
La segunda versión se realizó el 2013 en Buenos Aires (Argentina) y este 2015 será en la ciudad de La Paz (Bolivia).

Objetivo. Promover la cultura del grupo de teatro y establecer nudos, relaciones, vínculos entre grupos existentes en diferentes lugares del mundo y en diferentes circunstancias sociopolíticas. Pero el principio de Nudos "es la reunión a través del trabajo", expresó Bernardo Arancibia, organizador del festival, quien indicó que los participantes deben pertenecer a grupos de teatro.

Obras nacionales. Alto Teatro, con la obra "Peligro"; Los Cirujas, con la obra "Wara y el sudor del Sol"; La Cueva, con la obra "Cine ciego, a trasluz"; Teatro Fuego, con la obra "For Export"; Tabla Roja, con la obra "Simplemente rojos"; y Teatro Grito, el grupo organizador, con la obra "Pis".

Otros grupos. Argentina: In Teatro, con la obra "Casa abandonada"; Die Pinken Clauden, con la obra "Barba azul"; Ícono Teatral, con la obra "Anverso, la misma carne". Brasil: Impulso Coletivo, con la obra "A real fábula da cidade suspensa".
Chile: La Tranca, con la obra "Los cuentos del viejo Antonio"; Talía, con la obra "Apelativa".

Colombia: Sueño Mestizo, con un espectáculo de danza teatro.

Italia: LuiEmi, con la obra "LuiEmi en el mar de Shakespeare".

Perú: Decierto Picante, con "Esopo, la cigarra y la hormiga".

No comments:

Post a Comment