Monday, January 26, 2015

Video Danza y teatro en "Lo absurdo de los anillos"

Danza teatro fue la técnica que se utilizó en el dispositivo coreográfico impartido por Daniel Payero y Juan Cid Cid en el marco del proyecto "Lazos que danzan" que culminó ayer en Santa Cruz.

La obra “Lo absurdo de los anillos”, organizado por el Centro de Formación Artística 'Fases', y por la red de danza contemporánea boliviana 'El Gangocho', cerró este domingo pasado en una presentación al aire libre en las puertas de la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche.

En el taller se trabajó con situaciones absurdas, con la irregularidad del "no sentido". La propuesta está compuesta por tres partes: la danza, el teatro y el intercambio entre ambas artes.

“La obra está atravesada por textos, secuencias de movimientos y sobre todo por la espacialidad de la propuesta”, explicó el bailarín freelance (independiente) Payero que ejecuta proyectos de talleres con laboratorio y experimentación en varias partes del mundo.

Payero y Cid Cid estuvieron en Tarija y La Paz. Este lunes se encuentran impartiendo talleres en Cochabamba y luego participarán de un festival de danza en Mejillones, Chile.

"Santa Cruz es una ciudad muy grande y emergente que se merece espacios donde haya arte contemporáneo. Para que esto suceda el bailarín de hoy se tiene que nutrir de otras artes escénicas y requiere construir una apertura intelectual", indicó Payero.

No comments:

Post a Comment