Saturday, January 10, 2015

Los centros culturales vuelven con una variedad de actividades

Luego de un receso, muy breve en algunos casos, la mayor parte de las galerías, centros culturales y otros espacios dedicados al arte en la ciudad retoman sus actividades en este nuevo año y anuncian diversas actividades, como parte de sus respectivos programas anuales.

Con la exposición Gente de noche, el funcionamiento de la Ludoteca Infantil y el Café Cómic, el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz dice presente en 2015. La muestra fotográfica, instalada en la planta baja y primer piso del centro, reúne el trabajo de 54 fotógrafos provenientes de distintos puntos del país. Son 90 fotografías que invitan al espectador a hacer un recorrido por la vida nocturna para descubrir sus escenarios, momentos y personajes.

Los más pequeños también tienen su espacio en el centro cultural a través de su Ludoteca Infantil, dirigida a niños de 6 a 12 años de edad. Para ellos se organizan actividades alternativas y lúdicas que a la vez los invitan a acercarse al mundo de la lectura y el juego. Para los amantes del mundo de las historietas y novelas gráficas está disponible el Café Cómic, con más de 370 títulos.

Más novedades
El Espacio de Arte Manzana 1 presenta en exposición una serie de dibujos elaborados por niños y jóvenes con discapacidad intelectual, alumnos del Centro de Educación Especial de Convenio, del centro educativo San Francisco de Asís. La muestra integra casi 50 obras de creación libre, que evidencian el potencial de los estudiantes para dar rienda suelta a su creatividad.

A su vez, el Museo de Arte Contemporáneo promueve talleres para revalorizar su patrimonio cultural, a cargo del museólogo Benito Montiel. El experto analiza 10 obras de arte de diferentes técnicas y géneros. La actividad está dirigida a niños de 6 a 12 años

No comments:

Post a Comment