Friday, January 9, 2015

Se viene un encuentro de música y arte en Santiago de Chiquitos

El municipio de Santiago de Chiquitos, ubicado a 422 km de Santa Cruz de la Sierra, será la sede de una reunión cultural la próxima semana, del viernes 16 al domingo 18, cuando se realice el primer encuentro Música y Arte para la Conservación.

El fotógrafo alemán Steffen Reichle, que reside en esa localidad, es uno de los organizadores de este evento, en el que la música, la pintura y la performance tendrán su lugar para que tanto los residentes como los visitantes de Santiago de Chiquitos puedan acercarse a su riqueza artística.

Tradición artística
Reichle comentó que la idea de este encuentro surgió debido a que Santiago de Chiquitos tiene una tradición artística, sobre todo musical, que hay que mantener y hacer conocer.

“Tenemos una escuela de músicos y un coro acá que siempre está compitiendo a nivel departamental y le ha ido muy bien”, mencionó este fotógrafo alemán.

Además, Reichle dijo que Santiago de Chiquitos es el único pueblo que se encuentra dentro del área protegida del Valle de Tucabaca. “Entonces, tanto la conservación como la música han sido parte constante de la población, que llega aproximadamente a los 1.000 habitantes”, agregó Reichle.

Lo que se quiere con este encuentro es posicionar a Santiago de Chiquitos como un lugar pleno para el turismo nacional. “Estamos empezando con este evento, que es relativamente chico, pero esperamos ir creciendo cada año y consolidarlo”, expresó Reichle.

Todos los participantes llegarán a Santiago el jueves en el transcurso de la tarde y las actividades se darán inicio el viernes, desde las 6:00, con una salida al mirador del área protegida del Valle de Tucabaca. Artistas de todo el país se harán presentes

No comments:

Post a Comment