Saturday, January 24, 2015

Banda de la Sierra debuta en la peatonal del domingo

Un total de 15 músicos provenientes de diferentes proyectos musicales de Santa Cruz como Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra y el Proyecto Hombres Nuevos, integran la Banda Sinfónica de la Sierra que se estrenará mañana, en el marco del Plan de Peatonalización que promueve el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra en el centro histórico.

La banda es un ensamble conformado por instrumentos de viento (flautas, clarinetes, trompetas y saxofones) y percusión, entre otros.

Se trata de una propuesta novedosa en nuestro medio, que surge de la iniciativa de jóvenes músicos que ya tienen una importante trayectoria en las principales orquestas sinfónicas del departamento, como Adriana Manzano, Ana Lucía Dalence, Juan Portal e Isaac Terceros, que se desempeña como el director.

Desarrollo
La Banda Sinfónica apuesta por ser un proyecto en el que tocar sea más que un hobby para los músicos, ya que la mayoría cuenta con un recorrido en esta disciplina de más de 20 años y, a pesar de haber estudiado otra carrera profesional paralela, nunca ha abandonado su verdadera pasión.

“Este es un espacio de desarrollo profesional y también de trabajo. Por eso, a partir del próximo año queremos que nuestras temporadas sean más seguidas y así tener un retorno económico que nos permita subsistir y autofinanciarnos”, mencionó Terceros.

La banda se presentará mañana, desde las 20:00, en el frontis de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche

No comments:

Post a Comment