Wednesday, January 21, 2015

Los artistas de música contemporánea ya pueden inscribirse para participar del VI Festival Jóvenes Fundando Santa Cruz,


Artistas, agrupaciones o solistas de música contemporánea tomen nota, las inscripciones para formar parte del Festival Jóvenes Fundando Santa Cruz ya están abiertas. El evento se realizará el 28 de febrero en la Plaza del Estudiante a partir de las 18:00. Desde Altavoz Producción Musical, colaboradores del evento, señalaron que se trata de la sexta versión. La convocatoria es lanzada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la comuna cruceña con el propósito de saludar a la ciudad en su 454 aniversario de fundación con expresiones de música contemporánea (blues, pop, jazz, hip-hop, fusión, rock).

Plazo de la convocatoria. Las incripciones cierran a las 16:00 del 13 de febrero. Los interesados deberán enviar su solicitud en soporte CD o DVD con el nombre del artista (solista o banda), direcciones de contacto y categoría a la que se postula a la oficina del departamento de Promoción Cultural y Artística de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche (calle Libertad 65, frente a la plaza 24 de Septiembre, teléfono 3-350812).

Bases del concurso. Los organizadores argumentaron que podrán participar artistas de todos los géneros de la música contemporánea, cruceños o residentes en Santa Cruz, con producción de autoría propia de acuerdo a dos categorías descritas en el recuadro. Con el fin de promover espacios y generar oportunidades para artistas nuevos, estas categorías excluyen a los que hubieran participado en dos o más ediciones previas del Festival Jóvenes Fundando Santa Cruz.

Evaluación y selección. Aunque aún no se tiene el jurado que seleccionará los ganadores, se sabe que la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo invitará a tres músicos reconocidos con quienes conformará un Comité de Selección. La lista de los seleccionados se anunciará el 15 de febrero a través de correos electrónicos y teléfono.

Requisitos

Categoría A, 3 cupos:
>>Presentar el disco editado entre el 2013 y 2014.
>>Haber participado de dos conciertos o festivales (mostrar documentación de participación).
>>Fotocopia de carnet del representante del grupo.
>>Comprobante de registro del representante del grupo al Sigma.
>>Biografía corta del grupo.
>>Fotos del grupo en formato digital.
>>Datos de contacto incluyendo nombre, email y teléfonos del representante del grupo.

Categoría B, 3 cupos
>>Tener cuatro temas inéditos grabados en formato mp3.
>>Participación en dos conciertos o festivales.
>>Fotocopia o copia digital (en .jpg) del registro plurinacional de artista del representante del grupo (Registro emitido por el Ministerio de Cultura).
>>Los mismos requisitos de la categoría A.

No comments:

Post a Comment