Thursday, June 18, 2015

El premio a la cultura ya está abierto

E n su cuarta versión, el Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa 2015" se lanzó con 9 categorías y 43 especialidades. El concurso, que busca incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales del país, tendrá como resultado 112 premios de Bs 25.000, Bs 15.000 y Bs 10.000, detalló el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Con más especialidades. El Ministro aclaró que para esta versión se aumentaron 11 especialidades, que permitirán la apertura de espacios para artistas que no pudieron participar en anteriores versiones, aclarando que por primera vez se restringirá a los ganadores de las versiones 2013 y 2014, pero se trabajará en la promoción de sus obras, que serán expuestas en repositorios y museos a nivel nacional y a través de Tv Culturas y Radio Culturas. Además, se buscará los canales para que puedan ser parte de festivales internacionales.

Cuatro meses para ser parte. Marianela España, encargada la Unidad Eduardo Abaroa, apuntó que la convocatoria cierra el 15 de octubre y que está abierta para todos bolivianos y extranjeros con residencia mayor a cinco años en el país. El plazo de entrega es hasta el 15 de octubre a las 18:30 en el Ministerio de Culturas y Turismo y en el caso de los otros departamentos como Santa Cruz, en la oficina regional del Ministerio de Culturas y Turismo, calle Murillo Nº119.

Las categorías existentes. Considerado el mayor premio cultural del país comprende categorías como: artes audiovisuales, escénicas, musicales, originarias, plásticas, populares, visuales digitales, investigación y periodismo cultural. El monto destinado para esta versión es de Bs 1.845.000, detallaron los organizadores.

No comments:

Post a Comment