Friday, June 12, 2015

María Tujuré llega para vengarse de una viuda

Intrigas, ambición, infidelidad, venganza, amor y mucho humor es lo que se podrá ver en la obra de teatro "María Tujuré", la cual está a cargo de la compañía de teatro Benvenuti y contará con la presencia de grandes y reconocidos actores cruceños.

La obra se verá el 19, 20 y 21 de junio en los escenarios del teatro René Moreno, a partir de las 20:00. Para quienes asistan podrán ver una puesta en escena con una duración de una hora y media, dividida en dos actos de 45 minutos cada uno. Mientras que en escenario se podrá ver una propuesta escenográfica interesante, al estilo Luis XV, una iluminación cinematográfica, banda y cantantes al vivo.

La sinopsis de la obra. María, quien es interpretada por Estéfany Brillit (María René Liévana), es una humilde vendedora de tujuré que llega caminando a Santa Cruz de la Sierra desde Puerto Suárez en busca del amor de su vida. Debido a la escasez del maíz a causa de los chaqueos, María termina trabajando como sirvienta en la mansión de Zorrelia Viboretti, viuda de Fernández. ambas mujeres, entrelazadas por un pasado sombrío, se enfrentan en la disputa.

Con esta propuesta escénica, Benvenuti experiencias teatrales brindará a su público el placer de asistir en vivo y en directo, al primero y último capítulo de una "telenovela" con sabor local y mucho humor.

No todo será actuación. En la obra no solo se podrá ver a los actores en escena, también habrá buena música ya que cantará Romina Mazó, quien es la voz principal de la banda compuesta por Moisés Rojas, Benjamín Antelo y Sixto Rioja. A ellos se le sumarán los actores Guillermo Sicodowska, Gisely Ayub, Mario Chávez, Gabriela Sandóval y Regina Vargas, los cuales pondrán todo su talento.

Los proyectos que se vienen. Benvenuti, mediante el teatro René Moreno, pretende llevar sus espectáculos a donde el público así lo requiera, a todos los rincones del país y el extranjero. Actualmente se está negociando una presentación en Estados Unidos para todos los residentes bolivianos en el país el norte.

Mientras que para lo que resta del 2015, la compañía se encuentra en etapa de creación de su próximo espectáculo para estrenarlo próximamente, así como también la gira y presentaciones exclusivas de María Tujuré.



No comments:

Post a Comment