Thursday, June 25, 2015

Jenecherú teatro La tragicomedia de Drácula y su problema con la diabetes

Mañana, a poco de su partida para la gira europea con la obra de teatro Hansel y Gretel, el Laboratorio Teatral, Jenecherú y el grupo Fundarbol estrenarán la tragicomedia "Drácula tiene diabetes". El proyecto es apoyado por Nutriarte y busca sensibilizar sobre la diabetes, informó el director y dramaturgo de la obra, Mauricio Pacheco Chambilla. La función de 45 minutos es gratuita y la cita es mañana a las 20:00, mientras que el sábado y domingo es a las 19:30.

Realidad y ficción. Con la producción de Norma Precio las tres presentaciones se desarrollarán en la sala de teatro de Fundarbol, ubicada en la plaza de El Mechero, Plan 3000. La obra, trabajada por Pacheco desde el año pasado, cuenta la historia de Drácula en su peor momento. "Él no puede conciliar el sueño ya que está afligido por ciertos síntomas de una enfermedad mortal, donde para aliviarla debe luchar contra su deseo de sangre y reemplazarla por agua y otras sugerencias que le da su plebeyo llamado Igor", detalla el autor. "Es una obra compleja y divertida con un tema importante para el público", apuntó Pacheco, que pone en escena la historia ilustrada con recursos visuales y auditivos.

Elenco. En la obra participan los actores Ángel Caiguara, Bryan Ávila Barboza, Julio Gonzales Estrada, Marco Antonio Pacheco y Yunior Cerrudo. Todos ellos interpretan de manera sorprendente esta obra que se caracteriza por su dinámica entre la realidad y la ficción.

"Es un personaje legendario y la diabetes que es un problema real", añade el dramaturgo, que invita al público en general asistir a las funciones.

No comments:

Post a Comment