Thursday, June 25, 2015

Marcelo Alcón, del centro cultural de Santa Cruz “Haremos un plan de rescate administrativo”

El economista y dramaturgo paceño Marcelo Alcón fue posesionado ayer como director del Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz.
Alcón fue coordinador artístico del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra. Después de su designación, habló con Página Siete sobre los principales desafíos y proyectos que emprenderá en este centro cultural.
¿Cuáles son sus principales desafíos como director?
El desafío inmediato es una planificación de lo administrativo. Es la tarea que comenzaremos a realizar con los consejeros. A partir de eso, desarrollaremos una reestructuración que, por supuesto, incluye el programa de actividades, el presupuesto y todo lo que está planificado y que tendrá continuidad, pero tendrá un nuevo impulso con el plan de rescate administrativo.
¿Qué actividades desarrollará de forma inmediata en el Centro?
Se apoyarán todas las actividades, se dará continuidad a lo que se viene haciendo y se fortalecerán aspectos que coordinaremos con el resto de los directores. Pero con la nueva planificación administrativa se tomarán decisiones más específicas que saldrán la próxima semana.
El año pasado se planeó ampliar el Centro, pero el monto fue revertido. ¿Qué hará al respecto?
Con los consejeros, veremos cuáles son las prioridades y, de acuerdo a esa evaluación, saldrá un plan de la reestructuración administrativa. Eso incluye estos temas, que son sustanciales y nos darán la pauta para dar continuidad a los temas vinculados con la planificación de las tareas logísticas, la construcción y un sinnúmero de temas que están dentro del presupuesto.

No comments:

Post a Comment