Wednesday, June 17, 2015

La danza contemporánea tiene su cita en la ‘Casa’

Seis elencos de danza contemporánea de Santa Cruz se presentarán mañana, desde las 20:00, en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, en el marco del I Encuentro Infanto-Juvenil de este género artístico. La entrada es gratuita.

Escuela de Danza Apasionarte, Academia de Danza y Artes Magnific Arte, Compañía de Danza Moderna Track, Academia Superior de Danza Uriarte, Centro de Formación Artística Fases y el elenco de danza estable de la Casa de la Cultura serán los encargados de demostrar las capacidades de los integrantes de sus cuerpos de baile, que juntos suman aproximadamente 150 personas.

Visibilizar
Diego Guantay, docente de Fases, dijo que este encuentro surge para empezar a gestionar un escenario más visible para la danza contemporánea en Santa Cruz. “Fue una sugerencia del colectivo uruguayo Enredanza, ya que Fases forma parte de su núcleo acá en Bolivia”, explicó Guantay.

Los grupos participantes tienen diferentes posturas dentro de la danza contemporánea y este encuentro será el preámbulo para el que tendrá carácter internacional a fin de año, que también se hará en esta ciudad.

“Con este evento queremos afirmar que la danza en niños y jóvenes tiene su espacio en Santa Cruz, y además estamos creando una cultura bien demarcada en este género, y estos niños y jóvenes serán los encargados de llevarla a buen puerto más adelante”, puntualizó Guantay.
Dentro de este encuentro se tiene programada una mesa de trabajo con todos los docentes para analizar y compartir conocimientos de lo que se tiene en la danza contemporánea en Santa Cruz

No comments:

Post a Comment