Thursday, August 6, 2015

Concurso de coro, música y literatura llega a su fin

Con 71 trabajos seleccionados para el concurso literario dirigido a escritores nóveles del departamento, 10 propuestas para el concurso Jóvenes Creadores y 10 inscritos para el Festival de Coros "Santa Cruz Canta", fueron los resultados finales de las tres convocatorias que cerraron el pasado viernes 31 de julio; al jurado ahora le toca realizar la evaluación de los trabajos de las diferentes categorías.

En apoyo a la cultura María Renée Canelas, directora de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal, dijo estar muy agradecida por la respuesta de la población y con aquellos que lograron ingresar sus trabajos al concurso, cuya finalidad es promover, motivar e incentivar las expresiones artísticas de la ciudad.
Resultados finales. De los 71 trabajos recibidos en el concurso literario, 16 corresponden a la categoría I (14 a 18 años) y 55 a la categoría II (18 años en adelante). El resultado se dará a conocer en el mes de septiembre. Para el concurso Jóvenes Creadores, de las 10 propuestas recibidas, 5 corresponden al género pop, 3 al género rock y 2 a rap. La elección de los ganadores se dará a conocer en el mes de septiembre. En el caso del Festival de Coros "Santa Cruz Canta", se registraron un total de 10 grupos corales para las diferentes categorías. El festival se desarrollará el 24 de agosto en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, a partir de las 19:00.

El jurado contará con destacados artistas profesionales con conocimientos y experiencias necesarias para la evaluación de todos los trabajos participantes.

No comments:

Post a Comment