Wednesday, August 19, 2015

El 'Elay Puej' va tomando forma

Ayer martes fue presentado el afiche de la nueva versión del Festival Elay Puej, que este año festeja sus Bodas de Plata con un gran evento que reunirá alrededor de 2.500 bailarines con representaciones de danzas del oriente boliviano, desde Pando hasta el chaco. El festival por segundo año se desarrollará el jueves 3 de septiembre en el Cambódromo a partir de las 18:30.

Mantiene su esencia. Rescatar, mostrar, promocionar, jerarquizar y difundir la música del oriente boliviano es el objetivo del Espectáculo Folklórico de Danzas Regionales "Elay Puej", organizado por el Prof. Héctor Molina, del Proyecto Cultural Paitití, que mantiene su esencia desde hace 25 años.

A nombre del Gobierno Municipal, felicitamos al profesor Héctor Molina por su pasión, entrega y perseverancia hacia este festival, declarado Patrimonio Municipal de Cultura y por el logro alcanzado a lo largo de estos 25 años, sostuvo por su parte María René Canelas, directora municipal de Cultura.

Cuna de artistas. El Festival Elay Puej ha sido declarado Patrimonio Municipal de Cultura y es cuna de numerosos festivales, grupos, bailarines y coreógrafos que actualmente trabajan en la difusión de danzas regionales.

En esta nueva versión participan 18 grupos de colegios, elencos independientes y la categoría Velatacuses, con el objetivo de renovar progresivamente las generaciones de bailarines en Santa Cruz, así lo indicó su fundador. El proceso de preselección de los grupos se inició en mayo del presente año.


No comments:

Post a Comment