Saturday, August 22, 2015

Festival de Cine Verde al aire libre en la Manzana 1

Este 26 de agosto arranca el 5º Festival Internacional de Cine Verde que cada año presenta en Santa Cruz una selección de películas que han participado en reconocidas muestras internacionales sobre la defensa del medioambiente.

Esta quinta versión se realizará en la Manzana 1 del 26 al 29 de Agosto. La proyección de las películas sera al aire libre y sin costo alguno.

Para la ocasión, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), organizadora del festival, ha propuesto 4 películas y 14 cortometrajes, algunos de ellos filmados en Bolivia.

Estas son las cuatro películas que se presentarán en el festival

'The 11th hour'. Narrado y producido por Leonardo DiCaprio, y traducido al español como 'La Última Hora', es un documental que muestra cómo es que el mundo ha llegado hasta este punto en el que el ecosistema está en grave riesgo..

H2O mx. Muestra la dura situación del agua en México por medio de datos que indican que en futuros años toda la población de aquella ciudad deberá buscar la forma de reabastecerse de agua.
Yaguareté, la última frontera. Es un documental donde científicos argentinos alertan sobre la situación de este felino, el más grande de América, que en los últimos años ha visto disminuir su población en un 90%. El documental es narrado por el premiado actor Ricardo Darín.
Comprar-Tirar-Comprar. Una reveladora historia que muestra que los productos que adquirimos tienen una vida limitada, en el entendido si se han fabricado para fallar con el fin de incrementar el consumo.
Producción nacional

El Festival además presentará los siguientes cortos filmados en Bolivia:

Área protegida Pampas del Yacuma. Es un corto de la Fundación Amigos de la Naturaleza, que muestra la diversidad biológica de la provincia beniana, sus ecosistemas y especies que alberga.

Vuelo sin fronteras. Esta producción muestra la importancia que tienen los humedales amazónicos de Santa Cruz, pertenecientes al majestuoso Parque Nacional Amboró, que en su conjunto prestan funciones ambientales que son vitales para la vida y salud de todos los bolivianos, como el agua para consumo humano y riego del sector agrícola.

La ruta del cacao silvestre. Cuenta el relato de Carmen, una activa productora de cacao que vive en Altagracia, Baures (Beni), quién detalla como el cacao silvestre se transforma en chocolate.

Cortos internacionales
'Nature is speaking'. Es una serie de cortos procedentes de Estados Unidos, donde a través de relatos de celebridades como Julia Roberts, Penélope Cruz, Robert Redford , Harrison Ford y otros. El mensaje de esta producción es que la naturaleza no necesita la gente, la gente necesita a la naturaleza.

Para cerrar cada día de proyección, la Gobernación de Santa Cruz mostrará la riqueza de las áreas protegidas del departamento, para destacar el valor del patrimonio natural.

Recorrido por Bolivia
Como todos los años, después de la presentación en Santa Cruz el festival inicia recorrido por las ciudades de El Alto, Cochabamba, Sucre, Cobija, Riberalta y luego Concepción y Roboré.

No comments:

Post a Comment