Saturday, August 8, 2015

Danza y escultura sonora se unen en un mismo espacio

Una instalación performá́tica, en la que espacio y tiempo se fusionan con el movimiento de los cuerpos que transitan sobre una instalación sonora-táctil, De eso se trata Pacha, obra que se verá hoy en la sala de teatro del Centro de la Cultura Plurinacional (subsuelo), situado en la calle René Moreno # 369. Las presentaciones también se realizarán mañana y el domingo 16 de agosto en el mismo lugar.

“Cada paso genera una vibración, un sonido que es amplificado y modulado, creando una composición en tiempo real con nueve cuerpos. Combina tradición y vanguardia, una experiencia de conexión con nuestra tierra”, explica la actriz y bailarina María Peredo Guzmán, encargada de la dirección coreográfica de esta obra que se presentó en marzo como cierre del primer encuentro de artistas visuales en el Museo de Arte Contemporáneo.

Laboratorio
Pacha es un trabajo experimental transdisciplinario, resultado del laboratorio de experimentación artística Sonido y Movimiento en el cual se trabajó sobre una instalación electroacústica que amplifica las vibraciones producidas por el movimiento de los cuerpos que transitan sobre una superficie cubierta por arena o tierra negra, generando de esta manera una atmósfera sonora en la que se desarrolla la obra.

Este laboratorio estuvo a cargo del artista plástico y autor de la instalación Óscar Soza y de Peredo Guzmán, que aportó con el concepto coreográfico en colaboración con el centro de formación artística Fases.
Durante la obra, los artistas realizarán un ritual que conduce a un trance, en el que atravesarán los tres estados de la Pacha: Alax Pacha (el de arriba), Qay Pacha (el de acá) y Ukhu Pacha (el de abajo).

Alberto Arias, Andrea Cornejo, Vanessa Fornasari, Alejandra Méndez, Vanesa Méndez, Daniela Ochoa, María Victoria Ric y Andrea Rocabado participan en el show que girará por Cochabamba, La Paz y Salta y Buenos Aires (Argentina)
Se verá desde las 20:00 en el Centro de la Cultura Plurinacional. Entrada: Bs 50

No comments:

Post a Comment