Wednesday, August 26, 2015

La Manzana Uno se llena de cine verde

Con la exhibición de 4 películas y 14 cortometrajes de producción nacional e internacional arranca la quinta versión del festival internacional de Cine Verde, organizado por la Fundación Amigos de la Naturaleza y se realizará desde el miércoles 26 hasta el 29 de agosto en la Manzana 1, a partir de las 20:00, con ingreso libre.

Por primera vez al aire libre. La directora de comunicación, Karina Sauma, señaló que este año se festeja cinco años con gran satisfacción del camino recorrido, sueños alcanzados y sobre todo el gran mensaje que se deja en cada uno de los espectadores, que año a año siguen y apoyan para que FAN continúe con esta gran iniciativa, que es el Festival Internacional de Cine Verde (FICV). “Gracias al apoyo del municipio se proyecta el 5º festival en la Manzana 1, lo que da inicio a la primera muestra del evento al aire libre sin costo alguno para el espectador”, argumentó.

En cartelera. Esta versión tiene prevista la proyección de cuatro filmes que han sido presentados en festivales internacionales como: The 11th hour, narrado y producido por Leonardo DiCaprio, H2O mx, Yaguareté, la última frontera, Comprar-Tirar-Comprar. La producción de cortos nacionales le dan otro matiz a la celebración, presentando: Área protegida: Pampas del Yacuma, Vuelo sin fronteras, La ruta del cacao silvestre, entre otros.

Área protegida: Pampas del Yacuma
Un corto de la Fundación Amigos de la Naturaleza, que muestra la diversidad biológica de la zona.

Vuelo sin fronteras
Esta producción muestra la importancia que tienen los humedales amazónicos de Santa Cruz.

The 11th hour
Un documental que muestra el instante en que todo puede cambiar, el impacto que tiene sobre los ecosistemas.

H2O MX
Muestra la dura situación del agua en México por medio de datos que indican que en futuros años deberá buscar este recurso.

Yaguareté, la última frontera
Es una cinta en la que científicos argentinos alertan sobre la situación de este felino.

The Light Bulb Conspiracy
Una reveladora historia que muestra que los productos que en el entendido si se han fabricado para fallar.

No comments:

Post a Comment