Thursday, August 6, 2015

Pablo Uriarte y Karin Cuéllar Estrenan obra de Astor Piazzolla con violín y guitarra

El guitarrista Pablo Uriarte y la violinista Karin Cuéllar estrenarán por primera vez en la capital cruceña la obra "La historia del tango", del músico argentino Astor Piazzolla. "Es una pieza que cuenta con una formación de violín y guitarra y que en Santa Cruz nunca se ha tocado", explicó Uriarte, quien se encuentra en pleno ensayo con su compañera de escenario, quien llegó desde Estados Unidos, lugar donde reside. El concierto se realizará el viernes 14 y sábado 15 de agosto a las 20:00 en la capilla Los Huérfanos.

Combinan el sonido del violín y la guitarra. La composición de Piazzolla, que es original para guitarra y flauta, será interpretado en esta ocasión con violín y guitarra, aseguró el músico que viene gestando la idea desde hace cinco años.

En el mismo concierto se tocará una obra barroca del compositor alemán, Georg Friedrich Händel. "Originalmente la composición también es un arreglo para guitarra y flauta, pero no se ha tocado mucho con guitarra y violín", describió el músico con referencia a la obra de Friedrich, quien fue considerado uno de los máximos exponentes del barroco y uno de los más influyentes de la música occidental y universal.

Un violín que genera música barroca de 1600. Cuéllar, que interpretará música barroca, abrirá el espectáculo que prevé durar una hora y media. "Ella tocará música de los años 1600 y lo particular es que utilizará cuatro tipos de arcos de violín, que generará sonidos propios de la época", explicó Uriarte.

Artistas con trayectoria. El músico, que fue alumno del guitarrista Piraí Vaca, viene ganando premios desde el año 2003. Entre sus últimos logros obtuvo el primer lugar en la Cuarta Edición del Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú, en la ciudad de Lima, en la que se realizó un homenaje a Roland Dyens. Mientras que Cuéllar, calificada como una de las mayores representantes del violín en el país, ha tocado bajo la dirección de Plácido Domingo y en los más importantes auditorios de Estados Unidos. Ella, quien lleva tocando desde los 10 años, se entregó de pleno a su instrumento de cuerdas, al que considera el compañero ideal. Entre sus profesores estuvieron Jiri Sommer y Carmen Luisa Blanco.

No comments:

Post a Comment