Saturday, August 22, 2015

Festival en la Chiquitanía reúne 400 artistas

El “Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2015” comenzará el 27 de agosto en nueve diferentes sedes del departamento de Santa Cruz. La programación contemplará 28 espectáculos y tiene el objetivo de revalorizar la música barroca misional de Chiquitos.

“(El objetivo es) dinamizar culturalmente el departamento (de Santa Cruz), poniendo en valor la música barroca misional de Chiquitos y generando un flujo turístico hacia los municipios sedes. Además tiene el propósito de potenciar a los jóvenes talentosos de las orquestas municipales, abriendo escenarios que, por las distancias y escasos recursos, les sería difícil acceder”, dijo Rubens Barbery, presidente de Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), una de las entidades organizadoras del evento.

Por su parte, Edgar Salazar director del recién fundado Coro y Orquesta Municipal de Cotoca, que está integrado por 50 músicos, dijo que “los chicos y los padres están emocionados (…) Algunos todavía no se la creen que van a participar del festival y que van a viajar a otras ciudades”.

Asimismo Ingrid Limache directora del Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad Evangélica, según un boletín de prensa, señaló que hay una gran expectativa por el festival. “Venimos trabajando desde el semestre pasado con los mejores estudiantes. Nuestra meta es llegar al Festival Internacional ‘Misiones de Chiquitos´”, afirmó. (ANF)

No comments:

Post a Comment