Thursday, April 13, 2017

Cecilia Monroy aborda el impacto de una revolución

La artista visual cochabambina Cecilia Monroy Jiménez inaugurará hoy a las 19:30 su muestra "Punto de inflexión", inspirada en el cambio que significó la revolución industrial para la humanidad y el mundo. En total serán 63 las piezas instaladas en la galería del Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí). La colección, que utiliza la arcilla de manera espléndida, se concluyó con su última pieza hace cuatro días. "Las primeras las terminé hace dos años y hace cuatro meses retomé el tema", explicó la artista de 32 años, que se formó en Estados Unidos en artes visuales.

Piezas trabajadas en el país. Además, la exhibición de cerámica contemporánea en técnica mixta reúne objetos trabajados en vidrio y asfalto que representan residuos industriales. Serán alrededor de 15 obras exhibidas en las paredes, 18 postradas en pedestales y 30 en una instalación en el piso. "Fue bien complicado familiarizarse con el material en Bolivia porque funde a distintas temperaturas", manifestó Monroy.

Un acto de creación. La artista propone una muestra más conceptual, en la que los objetos van más allá de los utensilios. “Esta obra utiliza la arcilla para emular de manera inversa el acto de creación con la greda. Regenera la decadencia humana provocada en la búsqueda de perfeccionamiento, sacrificando a la materia que le dio vida. Así, Punto de inflexión confronta el buscado desarrollo y la evadida decadencia”, señaló la artista.

Muestra las transformaciones. Las obras que destacan que el ser humano fue formado a partir del barro estará en exhibición hasta el 30 de mayo. La artista que reside hace años en Santa Cruz es considerada una de las más destacadas en su área. "En este mi trabajo el proceso de desarrollo, crea sistemas de progreso; la más significativa en la historia de la humanidad: la revolución industrial, momento en que se marca un punto de inflexión a partir del cual se generan transformaciones en cadena que repercuten de forma directa en la tierra formando paradójicos ciclos", concluyó.

No comments:

Post a Comment