Wednesday, April 12, 2017

El XI Festival de Teatro de Santa Cruz está en marcha


El XI Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra fue lanzado oficialmente ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte Contemporáneo. Allí estuvieron presentes autoridades locales, gestores, artistas y auspiciadores del evento, que tendrá su inauguración oficial el 21 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) es la organizadora de este festival desde hace 20 años, tiempo en el que se ha convertido en uno de los más importantes que se realizan en Bolivia, y que tendrá escenarios en el centro de la ciudad, en algunos barrios cruceños y en el municipio de Samaipata. Asimismo llegará por segundo año al departamento de Tarija.

Palabras de bienvenida
Sarah Mansilla, presidenta de APAC, fue la encargada del discurso de bienvenida a los participantes. Entre otras cosas dijo que el teatro sirve para volvernos más conscientes respecto a las cosas que pasan en el mundo, entre las personas, y de ahí forjar cambios para mejorar lo que viene ocurriendo.
Después de las palabras de Mansilla, la ceremonia se extendió un poco con los discursos de los auspiciadores y autoridades, entre los que estuvieron el cónsul general de España en Santa Cruz de la Sierra, Joan Borell y la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada.

Lo que se viene

El festival de teatro reunirá este año 31 elencos de nueve países que ofrecerán 52 funciones en sus tres sedes. En total, más de 200 artistas son los que participarán de esta edición en las siete salas convencionales y los diez espacios al aire libre.

La inauguración se realizará en la plaza 24 de Septiembre el viernes 21, a las 19:00, con un espectáculo al aire libre que recorrerá las calles del centro de la ciudad en la que estarán muñecos gigantes, zanqueros, bailarines, músicos y títeres.

Como en las anteriores versiones, en esta también se llevará a cabo de manera paralela el Festival OFF, que ofrecerá obras de nueve elencos (seis profesionales y tres emergentes) y tendrá como sedes el Snack Tía Ñola y el Centro de la Cultura Plurinacional.
Las entradas se venderán en el MAC y en las agencias del banco Fassil

No comments:

Post a Comment