Tuesday, April 11, 2017

Nace la Asociación Cruceña de Gestores Culturales


La gestión cultural es clave para el desarrollo de las actividades artísticas en Santa Cruz, eso lo tienen claro los que están inmersos en este mundo, ya sean artistas, productores y organizadores de espectáculos.

Paula López conoce esta situación y por eso desde hace unas semanas se propuso una iniciativa que ayudará a mejorarla. López ha creado la Asociación Cruceña de Gestores Culturales, y anoche tuvo su primera reunión, en la Casa Melchor Pinto.

Idea
Paula López, que es artista, dijo que la idea surgió de la maestría en Gestión y Dirección de Industrias Culturales y Creativas. Un día le piden, como parte del curso, que cree una asociación ficticia y ella piensa en una que reúna los gestores culturales cruceños. “Después me di cuenta que podía y tenía que trasladarlo a la realidad”, explicó López.

Anoche, la asociación tuvo su primera reunión en la Casa Melchor Pinto, aunque por ahora están ajustando temas como la conformación de una junta para iniciar los trámites de personjería jurídica, buscar sede y después nombrar al directorio de esta asociación.
Por el momento, dijo López, 30 personas se interesaron en integrarse a la asociación.

Beneficios
“Una asociación como esta nos va a dar representatividad ante la sociedad, ante la administración pública. Nos va a facilitar el trabajo, nos permitirá abrirnos un poquito ante el financiamiento privado para las actividades culturales”, dijo López.

“La asociación abrirá la gestión cultural en dos campos: el legal y el financiero. Será un ente que nos va a amparar”, señaló la artista. Y también se quiere mostrar la importancia que tiene la cultura para el desarrollo económico. “Hay que romper con el prejuicio del marketing cultural”, apuntó

No comments:

Post a Comment