Sunday, April 23, 2017

Hoy en el festival, obras de Italia, Inglaterra y España


Cuatro compañías extranjeras, de Inglaterra, España, Italia y Argentina, son las protagonistas del tercer día del XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, con obras que van del género musical al de clown.

Las obras
A las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, la compañía inglesa HisPanic Breakdown presentará la obra The Copla Musical, que se sostiene en la actuación de Alejandro Postigo y que se define como un proyecto de creación artística que recupera la tradición músico-teatral española de la copla y la presenta por primera vez en un contexto internacional angloparlante combinando las lenguas inglesa y española.

A las 20:30, en la sala de la Aecid (Arenales # 583), estará el elenco español Burka Teatro, con el drama autoficcional La batalla, que es la reconstrucción de la historia de una mujer que crece en América y que, en los años 50, hace el camino inverso a la corriente migratoria de la época.

A las 19:00, en Meraki (Ballivián #159), estará el grupo italiano Teatro Strappato con la obra El baúl de los bufones, que funciona como una antología de espectáculo-conferencias sobre el teatro: sus actores, sus trucos, sus personajes, sus tramas.

A las 20:00, en el colegio Eagle’s, el elenco argentino Tiempo de Paz presenta la obra del mismo nombre, que muestra la llegada de un inmigrante europeo a Sudamérica después de la II Guerra Mundial en busca de los recursos minerales.

No comments:

Post a Comment