Monday, April 17, 2017

Santa Cruz vivirá una Gran Fiesta Teatral

FESTIVAL INTERNACIONAL | DEL 21 DE ABRIL A 1 DE MAYO, LA CAPITAL CRUCEÑA SERÁ SEDE DE UNO DE LOS MAYORES EVENTOS TEATRALES DEL PAÍS.

Todo está listo para que el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” se ponga en marcha. Sólo queda esperar a que llegue el día de la inauguración, fijado para el 21 de abril.

Con el inicio del encuentro, se pondrá en marcha toda una fiesta de las artes escénicas en la que participarán 31 elencos de nueve países que ofrecerán 54 funciones en tres ciudades: Santa Cruz de la Sierra, Samaipata y Tarija.

“El festival es un evento de gran magnitud que nos permite mostrar lo mejor del teatro a nuestra gente. Es un megaevento que debemos disfrutar entre todos”, explicó Sarita Mansilla, presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), institución que organiza el encuentro artístico desde hace 20 años.

El lanzamiento oficial del Festival se realizó este martes 11 de abril. Además de Mansilla, estuvieron presentes Paola Parada, Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y María René Canelas, Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Ellas estuvieron acompañadas de Mauricio Mariaca, gerente de comunicación y relaciones externas de REPSOL Bolivia, Miguel Ángel Chávez, gerente general de Corporación Pentágono, y Joan Borrell, cónsul general de España en Santa Cruz de la Sierra.

La gran inauguración de la decimoprimera versión del encuentro se realizará el 21 de abril con un espectáculo al aire libre que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Muñecones gigantes, zanqueros, bailarines, músicos y títeres invadirán la Plaza 24 de Septiembre y la Manzana Uno para marcar el inicio de un evento que ya se ha consagrado como el más grande de su tipo en el país.



MUESTRA OFF

Apac además impulsa una muestra paralela, organizada por el Movimiento OFF Bolivia, que a su vez está integrada por grupos y artistas independientes de teatro de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, como Teatro Fuego, Teatro Grito, Camila Urioste y El Masticadero.

Este año la Muestra OFF está compuesta por 9 espectáculos de teatro, danza y títeres, entre profesionales y emergentes, que se presentarán en Tía Ñola y El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la capital cruceña, en el horario de las 17:00 hrs. del 22 al 30 de abril, para que el público pueda disfrutar tanto de lo que ofrece el Festival Internacional como la Muestra OFF, que está apoyada no solo por Apac, sino por el mencionado CCP, Tía Ñola, Goethe Institut y el Premio Eduardo Abaroa.

No comments:

Post a Comment