Sunday, April 16, 2017

El Festival Internacional del Teatro abre el viernes. Conozca el programa



Ya se vive el XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. El evento teatral más importante del país se llevará a cabo desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo en diversos escenarios de la capital cruceña, además de Samaipata y Tarija. El evento, organizado desde 1997 por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), contará con la participación de elencos de Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Son 31 grupos los que ofrecerán 52 funciones en sus tres sedes. En total, más de 200 artistas son los que participarán de esta edición en las siete salas convencionales y los diez espacios al aire libre.
La inauguración será en la plaza 24 de Septiembre el viernes 21, a las 19:00, con un show al aire libre de muñecos gigantes, zanqueros y bailarines.

A las 20:00, abrirá oficialmente el festival en el teatro Eagles con la presentación de la obra argentina La Wagner. La pieza, dirigida por Pablo Rotemberg, es una propuesta de experimentación y transgresión que combina la actuación y la danza.

Las entradas están a la venta en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esq. Potosí). Desde las 9:30 hasta 18:30.

Mercado escénico
Hasta el miércoles 19 de abril estará abierta la convocatoria para participar del Mercado de Artes Escénicas (MAE), que se realizará del 25 al 27 de abril, de 9:00 a 11:00 en la sala de la Alianza Francesa.

Los interesados deberán mandar un correo electrónico señalando su intención de participar en este evento, además de demostrar la trayectoria escénica del grupo o compañía

No comments:

Post a Comment