Monday, April 24, 2017

Títeres, teatro y recitales de poesía en bibliotecas


El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presenta una variada programación de actividades gratuitas en el Sistema Municipal de Bibliotecas.

Las actividades iniciaron el lunes 17 de abril con la obra de títeres “Horacio presenta al mojón con cara” con una breve temporada que se extenderá hasta el 25 de abril. El miércoles 19 de abril al viernes 5 de mayo, se inició una temporada de teatro con la obra “Mucho ruido y pocas nueces” y el lunes 24 de abril hasta el viernes 28 de abril, se presentarán recitales poéticos con Puky Gutiérrez.

La finalidad de estas actividades es acercar a los niños a las bibliotecas, la literatura infantil y a las tradiciones y leyendas propias de la región. Pero además, que los chicos disfruten la convivencia y de cada uno de los espectáculos desarrollados por destacados profesionales.

A través de la obra “Horacio presenta al mojón con cara”, Leonardo Cardozo busca rescatar cuentos costumbristas a través de títeres.

Por su parte, Janaina Prates, actriz, escritora y artista plástica, llevará al escenario un clásico de Shakespeare y el poeta Puky Gutiérrez intentará despertar en los pequeños el amor por la poesía.

“Nuestra propuesta es acercar, de manera divertida y creativa la literatura infantil a los niños para familiarizarlos con algunos autores, textos y canciones más representativos que se han escrito para ellos. De ese modo contribuiremos a sembrar en el público asistente, de manera lúdica, el hábito de la lectura”, sostuvo Gutiérrez, quien presentará espectáculos de 50 minutos en el que se leerá textos canciones de autores nacionales y extranjeros, entre ellos Raúl Otero Reiche, Oscar Alfaro, María Elena Walsh, Biyú Suárez, Angélica Guzmán e Isabel Mesa.

No comments:

Post a Comment