Sunday, April 2, 2017

Empezó temporada de conciertos de música clásica en Santa Cruz

El inicio de las presentaciones se realizó con un concierto de música brasileña, bajo la dirección de la maestra invitada Ligia Amadio, conocida directora de Brasil que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro y varias orquestas de Latinoamérica.

La directora brasileña Ligia Amadio, una de las más destacadas en todo el mundo, visita Santa Cruz para dirigir la temporada Abanderados del Brasil, clásico que se presenta desde el viernes 31 de marzo y concluye hoy en el Teatro del Centro Boliviano Americano, desde las 20.30 horas.

Este concierto incluye varias piezas populares y clásicas del repertorio de Brasil.

Ligia Amadio tiene una trayectoria impecable como directora de orquesta. Nacida en San Pablo, desde temprana edad supo que la música sería el camino a seguir. Entre sus logros está el haberse convertido, en 1997, en la primera mujer, en más de 30 años, en ganar el concurso de dirección en el Tokyo International Music Competition for Conducting (Japón); y a finales de enero, se convirtió en la primera mujer en dirigir la Orquesta Filarmónica de Montevideo; es la segunda vez que visita Bolivia, la primera fue hace diez años, cuando fue invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de La Paz.

A mediados de la próxima semana, otra agrupación orquestal cruceña, la Filarmónica que dirige el maestro Isaac Terceros, presentará un ciclo de tres conciertos a desarrollarse en el Teatro Liber Forti del Colegio Eagles, en el mismo se presentará un coro de más de cien miembros y junto a la orquesta, ejecutaran la Sinfonía completa del Himno de la alegría –obra sublime del gran maestro Ludwing Van Beethoven– que será interpretada por cuatro solistas alemanes invitados. (VB)

No comments:

Post a Comment