Sunday, April 9, 2017

Una muestra para acercar el teatro a nuevos públicos


La III Muestra OFF Bolivia de Teatro Independiente se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra del 22 al 30 de abril, acompañando el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz y en coordinación con la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Obras de teatro de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre serán parte de esta muestra que se realiza por segunda vez en la capital cruceña y por tercera vez a escala nacional.


Serán seis obras de teatro profesional independiente las que el público amante del arte de las tablas podrá disfrutar. La grilla incluye obras de elencos reconocidos en el país, como Kiknteatr (dirigido por Diego Aramburo), Baúl Teatro, Paralamano y Proyecto Border.


Asimismo, se presentarán obras de grupos emergentes en el marco de la muestra. Las sedes escogidas para este año serán las salas del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y el Snack Tía Ñola.
Las funciones se llevarán a cabo a las 17:00 en ambos espacios, mientras que las entradas tendrán los siguientes costos: Bs 30, para grupos profesionales, y Bs 25, para las obras de teatro independiente.

Hacia la gente
“El Colectivo OFF Bolivia organiza esta tercera muestra con el objetivo de ampliar la plataforma para el teatro nacional independiente, fortalecer el teatro emergente y acercar el teatro a nuevos públicos”, indicó la coordinadora de la actividad, Claudia Eid.
“Este año, la muestra está respaldada por el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, pues el proyecto ganó en la categoría de Proyectos de Artes Escénicas. Este respaldo, junto al valioso apoyo del Centro de la Cultura Plurinacional, APAC, el Goethe Institut y Tía Ñola, harán posible la realización de este evento con óptimas condiciones”, complementó Eid.


Las entradas para las obras podrán ser adquiridas en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esquina Potosí), donde funcionarán las oficinas de APAC durante el transcurso de ambos festivales. Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 72600923 y 70116982

No comments:

Post a Comment