Tuesday, April 25, 2017

Brasil debuta en el festival de Santa Cruz con No Pirex


La única oportunidad de ver una obra de Brasil en el XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra será hoy, en la Aecid (Arenales # 583). A las 20:30 subirá al escenario el elenco Armatrux, que bajo la dirección de Eid Ribeiro pondrá a consideración de los seguidores de las artes escénicas una comedia del absurdo titulada No Pirex.

Con una duración de 60 minutos y dirigido a un público mayor de 12 años, No Pirex es un espectáculo con ingredientes surrealistas que mezcla el teatro físico, la comedia muda, el clown y la manipulación de objetos cotidianos.

Boquélia (la dueña de casa), Bencrófilo (el joven camarero), Bonita la cocinera), Ubaldo (el viejo camarero) y Alcebíades (El viejo) son los cinco personajes que, alrededor de una mesa, dan vida a una historia que más parece una pesadilla cómica, una cena surrealista o una fiesta macabra.

Chile y Argentina
Luego de haberse presentado por primera vez este lunes, el elenco chileno Viajeinmóvil vuelve a la sala de la Casa de la Cultura con una recreación del clásico de Shakespeare, Otelo, a través de un espectáculo que utiliza títeres para adultos.

Asimismo, la segunda función de Myriam Cardozo y las golondrinas del Monte, que viene de la mano de Las Ramponi, grupo argentino, dirigido por Fiorella Cominetti, se verá desde las 19:00 en Meraki Teatro Bar (Ballivián # 159).
Se trata de una obra-recital que revive el típico festival folclórico de pueblo con música en vivo. Es una especie de Cosquín de bajo presupuesto.

No comments:

Post a Comment