Monday, October 6, 2014

El Bicu bicu despierta con nueve universidades

Uno de los festivales de teatro más tradicionales de Santa Cruz inicia mañana una nueva edición. Se trata del Bicu Bicu, un semillero de figuras del arte escénico que se desarrollará del 7 al 11 de octubre en la sala de la Casa de la Cultura.

La competencia contará con elencos de nueve casas superiores de estudio.

Mañana, a las 18:30, se realizará el acto inaugural y a las 19:00 se presentará la obra Criminal, del grupo invitado, el TEU (Uagrm), y Ditirambo.

El miércoles será el turno del elenco Teatro sin telón (Domingo Savio), que montará la obra En alta mar, a las 18:30. El mismo miércoles, a las 20:00, la EMI será representada por el elenco Voyeur Teatro con la obra Puerta del cielo. Finalmente, a las 21:30, la Universidad Católica Boliviana enviará a la agrupación Teatro Psicopedagogía para presentar la obra El laberinto de las sombras.

El jueves, a las 18:00, la cartelera indica la actuación del elenco de la Universidad Privada de Bolivia (Cochabamba) con la obra Fractales. A las 19:30, la Nur enviará a su grupo con la pieza La excepción y la regla. La última obra de esa jornada será Bobalizados, interpretada por el elenco de la Uagrm, desde las 21:00.

El viernes, a las 18:30, le tocará al grupo anfitrión (UPSA) que montará la obra Un encuentro casual, interpretada por el elenco 528 Grs. A las 20:30, otro elenco de la UPSA, el Taller de Teatro, mostrará la obra Reparación.

El sábado, a las 17:30, el elenco de la UCB ocupará el escenario con la obra George. A las 19:00, será el turno de la Udabol con la obra Suegras Bárbaras. Y a las 20:30, la Utepsa patrocina a su elenco con la obra Parejas.

Para concluir la cita teatral, a las 21:30, se anunciará al coro polifónico Cantar Cruceño y a las 22:00 se realizará la premiación de ocho categorías, incluyendo director, mejor actor, mejor actriz, vestuario y escenografía. La mejor obra recibirá Bs 1.500

No comments:

Post a Comment